Al despertar, nuestro músculos llevan horas de haber estado en reposo y algunas veces en las posiciones equivocadas, lo anterior sumado a que en estas épocas se sufre de grandes cantidades de estrés, pagos, deudas y carreras que le dan más trabajo al cuerpo y tensan aún más los músculos.
Despertar de una manera sutil es una forma de darle al cuerpo un trato gentil y brindarle un cuidado adecuado para empezar el día de la mejor manera.
Tan pronto nos despertamos, es importante tratar al cuerpo con gentileza. Un estiramiento suave, con cuidado y dejando que el cuerpo se mueva cómo se sienta bien. Poco a poco, con calma y tranquilidad es casi como darle un masaje y otorgarle un “abrazo” para empezar como se debe.
Beneficios de estirar por la mañana
A continuación les dejo un video con un excelente maestro de Yoga en Costa Rica, quien nos trae una rutina corta y sencilla para practicar en las mañanas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WnOAEXy6AxE&feature=youtu.be]
Ya saben: a empezar el día con calma. NADA DE SALIR CORRIENDO A LA DUCHA y regalarnos UN GRAN DÍA!
* Gracias a BANALIDADES por el increíble accesorio para el cabello y a MIRACLE por la camiseta (más adelante les estaré hablando de esta iniciativa tan preciosa)