Llevo ya algunos años trabajando solamente con mujeres. Esto me dio la oportunidad de entender sus necesidades, sus problemas e inquietudes.
Entre las muchas cosas que comprendí, es que las mujeres esperan que un plan de alimentación sea la solución para todo!
Exceso de peso, enfermedades auto inmunes, desórdenes hormonales, migrañas y otras dolencias o padecimientos no serán sanados o mejorados solamente con alimentación y suplementos.
Como seres humanos somos complejos y más aún nosotras las mujeres que cambiamos cada día, cada mes, cada ciclo. Así como complejas que somos en nuestro funcionamiento, así de variadas deben ser las herramientas que utilicemos para mejorar nuestra salud.
Si padeces de síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, hipotiroidismo, hashimoto, padeces de obesidad, o algún problema de salud importante, es necesario que comprendas que la causa de tu obstáculo es totalmente multifactorial: genes, ambiente, emociones, comida, movimiento (o sedentarios), toxinas, estrés, traumas, relaciones, pensamientos…
Entonces, para lograr un estado de salud óptimo, o mejorar en el que te encuentras ahora, debes hacer tu tarea y profundizar aún más en cada aspecto de tu vida y tu salud. Por lo tanto, un plan de alimentación y una lista de suplementos serán clave en tu sanación, pero no será la solución única.
Te comparto este gráfico sencillo que detallé de forma resumida para que pronto vayamos desarrollando cada aspecto de nuestra salud que debe ser atendido para encontrar sanación, satisfacción y felicidad en tu camino de vida saludable.