Bueno, vengo a echarles el cuento de unos cupcakes DELICIOSOS que probé en una panadería en México (Rosetta). Estos cupcakes, o muffins, eran veganos, con una fresa dentro e increíblemente deliciosos!
Hoy desperté con el antojo de unos similares, así que tomé los ingredientes que tenía en casa (NO VEGANOS!) y me puse a prepararlos. —> Ojo, si quisieras hacerlos veganos, solamente sustituye el huevo por 2 cucharadas de semillas de chía con 4 cucharadas de agua (déjalo reposar y listo).
Así que aquí van, cupcakes sencillos y ricos (abajo la información nutricional para quienes me la piden).
Ingredientes:
Preparación:
___________
Caramelo de dátil:
Aparte en un recipiente hondo, mezclar los 10-12 dátiles con 1/3 taza de agua hirviendo. * Esto hará que los dátiles se suavicen. Deben dejarse reposar por 30 minutos. Al pasar los 30 minutos, procesar o licuar la mezcla hasta que quede un tipo caramelo (si necesitas más agua, agrégala aquí). Cuando tengas la mezcla lista, métela en el refrió y déjala reposar.
_____________
Información Nutricional por unidad (1 cupcake):
152 Kcal
24.6g CARBOHIDRATOS
3g GRASA
5.8g PROTEÍNA