Hola! Bienvenida a Cataploom

Quisiera darte la bienvenida a mi espacio, un rincón donde puedo mezclar mis profesiones que tanto me apasionan: nutrición y comunicación. Con la finalidad de vivir sanamente, esta página pretende compartir mi pasión por la vida saludable e inspirar a todas aquellas que la visiten. 

Gracias por visitarme y dedicarle a esta página un poquito de tu tiempo.

Acerca de mi

Mi nombre es Cata y vivo en Costa Rica con mi esposo (ÉL) y nuestra perrita Mocha (y ahora nuestro perrito adoptado Latte) ---> será que nos gusta en café?

Decidí abrir un blog en el 2011, cuando recién casada me dispuse a iniciar un estilo de vida más sano e involucrar el ejercicio y la buena alimentación en nuestras vidas para así poder compartir con ustedes lo que para mí ha sido un camino diferente, pero muy especial!

Mi pasión por la buena comida y la adecuada alimentación me llevó a estudiar nutrición como segunda carrera y por medio de esta página he podido encontrar una forma de complementarla con mi profesión como periodista, escribiendo experiencias personales en donde puedo aplicar mis conocimientos como profesional.

El camino ha sido largo, con cambios, crecimientos y aprendizajes. Desde el inicio del blog mi percepción sobre la alimentación saludable era MUY DIFERENTE a lo que es hoy, creo que todo se debe a un crecimiento personal y un nuevo camino que he empezado a seguir.

El camino ha sido largo, con cambios, crecimientos y aprendizajes. Desde el inicio del blog mi percepción sobre la alimentación saludable era MUY DIFERENTE a lo que es hoy, creo que todo se debe a un crecimiento personal y un nuevo camino que he empezado a seguir.

En el año 2012 decidí especializarme en nutrición integrativa-holística y enfocarme en alimentación natural, mayoritariamente basada en plantas. Entendí entonces que no sólo somos lo que comemos, también lo que pensamos, decimos y sentimos. Así en el año 2014 me embarqué en la especialización en salud femenina, para entender un poco mejor el funcionamiento tan complejo pero fascinante que tiene el cuerpo de una mujer.

Gracias a la experiencia que he tenido con mis clientes y viendo las injusticias que se dan por parte de la industria alimentaria, he desarrollado un activismo que me motiva a luchar por la seguridad alimentaria y la salud pública, esperando crear consciencia en las personas y ayudándolas a mejorar sus vidas.

Espero que disfrutes de este espacio y pueda ayudarte en tu propio viaje por esta vida tan maravillosa.

Las preguntas que más recibo

11. ¿Qué ejercicio haces? y cuántos días a la semana te ejercitas?
Ahora estoy locamente enamorada del gimnasio, de las pesas en especial. No me aburre entrenar sola, me motivo, me encanta! Voy al gimnasio 5 veces a la semana y solamente hago pesas, muy poco cardio. Trabajo: pecho-biceps, piernas, espalda-triceps, hombros-as y otro día de pierna y funcional. Y hago 3 días de cardio (35 minutos de HIIT) + 1 día de yoga restaurativo.
22. ¿Cuántas calorías comes por día? ¿Sabes exactamente cuánto comes?
Hace años dejé de contar calorías, pero desde hace un par de meses he intentado medir mi aporte de proteína porque tiendo a comer poca para el ejercicio que hago (tengo la meta de subir masa muscular). Sé cuántas calorías requiero para vivir sanamente y también lograr mis metas. He desarrollado una “medida visual” e intuitiva en donde conozco mis límites.
33. ¿Cuál es tu meta más grande?
Siempre vivir haciendo lo que amo (lucho por esto TODOS LOS DÍAS!), no es fácil pero me recuerdo por qué hago lo que hago.
44. ¿Cómo te ganas la vida?
Bueno, Desde el año 2012 decidí trabajo sola, emprender mi negocio y creer en CATAPLOOM, mi empresa. Doy consultas de nutrición y estilo de vida para mujeres en línea 3 días por semana, un día entero lo dedico a consultas presenciales y dos días completos los dedico a dar charlas, trabajar con marcas y productos por medio de desarrollo de recetas y contenido y claro, escribir mi blog y crear mi propio contenido y videos. Trabajar sola NO ES FÁCIL, hay que moverse mucho, innovar, crear, hacer y seguir haciendo. NUNCA DARSE POR VENCIDA!
55. ¿Cuál es tu profesión?
Soy comunicadora, periodista, como primer profesión. Luego soy nutricionista clínica y coach de salud femenina, especialista en salud femenina y balance hormonal. Una carrera pareciera no tener nada que ver con la otra, es más, por mucho años me cuestioné si había tomado una buena elección al haber cambiado de carrera, pero mira las vueltas que da la vida, ahora me dedico a COMUNICAR sobre NUTRICIÓN y salud. Así que, siempre hay que creer en lo que hacemos y CONFIAR!
66. ¿Cuál tendencia sigues en alimentación?
Ninguna! Al principio del blog quería probar TODO: Fui “high-protein”, vegetariana por 2 años y vegana por otro tanto, pero me di cuenta que no tenía sentido ponerme una etiqueta. Me gusta disfrutar de la comida, sea que cocine en casa o vaya a comer afuera. Sigo mi intuición para saber qué y cuánto comer, eso sí, entendiendo MI fisiología y mis necesidades. Es decir, creo en lo que mi cuerpo necesita, lo que me hace sentir bien y lo que me acerca a un buen estado de salud. NO CREO EN DIETAS. Enseño a mis clientes a que escuchen su cuerpo, lo atiendan, lo nutran y disfruten los beneficios que se reciben de comer bien y vivir bien. Mi consejo? NO SIGAS NINGUNA TENDENCIA NI TE PONGAS ETIQUETAS (Paleo, Gluten free, low card, keto, vegan, vegetarian…) la alimentación cambia tanto con el tiempo, así como nosotras lo hacemos, que restringirse a una tendencia, dieta o estilo de comida puede ser incluso perjudicial para la salud.

Ver más

Si quieres conocerme un poquito mejor, mira este video
Cataploom en YouTubeCataploom en YouTube
PROGRAMAR CITA