Italia es una tierra que siempre ha resonado conmigo. Estudié italiano por un año, mi esposo estudió en Italia (Siena), mi comida favorita, ensaladas en especial, es italiana. Bueno, tenía que venir!
Debo decir que me he quedado SIN PALABRAS para describir Italia. Es una mezcla de todo lo que quiero en mi vida: sabor, paisaje, emociones, colores, sonrisas, amor, pasión….ITALIA!
Pero para no aburrirles con mi “bla bla bla”, puedo compartirles algunas fotos de mi viaje:
Cómo alimentarme sanamente mientras viajo?
Para mi existe una regla MUY CLARA al viajar: no hay reglas!
Se trata de disfrutar, probar, gozar y pasarla bien. Eso justamente he hecho en Italia. Cómo?
He tomado MUCHÍSIMA AGUA! Especialmente porque el tiempo ha estado calientísimo, entre 30 y 36 grados centígrados, así que procuro hidratarme con mucha agua (y algunos vinitos, o cervezas en el caso de mi esposo). Tomar agua ayuda al cuerpo a adaptarse con mayor facilidad al ambiente, lo oxigena y nos hace que no estemos “picando” tanto (muchas veces creemos tener hambre, cuando realmente es deshidratación).
Como AL MENOS 2 porciones de fruta y 3-4 de vegetales o por lo menos una comida que incluya alguno de los dos. Entre más nutrientes vivos, menos antojos y más energía. Siempre escojo jugos que me aporten estos nutrientes, como jugos verdes, o smoothies que me den la fibra del día, especialmente si no como mis ensaladas.
Empiezo mi día entonces con agua (MUCHA!) + fruta o smoothies, esto me da una buena base para mi día.
No hago meriendas. Esto porque así es mi manera de alimentarme siempre y no quiero desordenar mi alimentación. Como unas 2 o 3 comidas al día, usualmente mi esposo y yo hacemos un brunch tipos 10am, luego una comidita + vino cerca de la 2-3pm y luego una cena liviana.
No me he restringido. He comido gelatti (osea, estoy en la tierra del gelatto), pizza, pasta, quesos…y eso me hace feliz! La clave es “poquito porque es bendito”.
CAMINAR, CAMINAR y CAMINAR. Creo que esta es la verdadera clave de mis vacaciones! Podemos caminar unas 8-10 horas al día, esto nos ayuda a mantener el cuerpo activo y poder comer cosas distintas, no tan sanas, a las que comemos diariamente.
Vacaciones son vacaciones, PERO no hay vacaciones de una alimentación saludable. Si estás viendo tu comida como parte de una DIETA RESTRICTIVA, claro que querrás darte vacaciones y entonces BOOM, estarás comiéndote el mundo y terminarás tus vacaciones con varios kilos de más. ALTO! Se trata de probar, disfrutar de todo, pero no reventar. La vida está compuesta de momentos, hacelos encantes a partir de experiencias y no tanta comida.