La mujer que pasa por “momentos fanáticos” en su alimentación, ósea YO, se encuentra en un momento así con la levadura nutricional.
Si aún no la conocen, o no han escuchado hablar de ella, la levadura nutricional , también conocida como levadura salada o nooch, es una levadura inactiva obtenida de la melaza de caña de azúcar y remolacha. Su nombre científico es saccharomyces cerevisiae, u hongos que comen azúcar, las cuales son células de levadura que utilizan el azúcar como energía.
Esta levadura, se encuentra en una especie de granos tipo polvito, seca cual levadura. Se usa mucho para espesar salsas, darle sabor a platos, agregar a platillos y como forma de consumir más vitaminas del complejo B, especialmente para veganos o vegetarianos.
Este polvito color amarillento, tiene un sabor deli-deli-deli. Bueno, al menos a mí me sabe súper rico, tal vez no les guste a todos, pero es algo así como queso con nuez (suena extraño, pero a mí me encanta).
Por qué usar levadura nutricional en tus comidas?
Esta es mi marca favorita (en Costa Rica se encuentra en Mantras veggie café, Greencenter, Supermercado Kosher, Misticanza, Mercadillo combai)
Cómo incluirla en tus platillos?
Te cuento algunas de mis recetas favoritas y maneras de incluirlo: